Flor

Publicado por admin en

Esta pequeña y hermosa flor que les enseñaré en esta oportunidad la pueden utilizar como apliques, para su ropa, para sus bolsos, la pueden usar como zarcillos, la pueden unir por ambas caras y hacer un móvil de muchas muchas flores, que bello es el crochet!

Vamos entonces, anímate y busca tus lanas y ganchillos y manos a la obra.

Vuelta 1

Vamos a comenzar tejiendo un anillo mágico, y dentro de él vamos a tejer 6 puntos bajos, una vez hayamos terminado los 6 punto vamos a tirar de la hebra más corta para ajustar el anillo, y finalizamos tejiendo un punto deslizado en el primer punto de esta vuelta.

Vuelta 2

Vamos a tejer un aumento de punto bajo en cada uno de los espacios disponibles de los puntos de la vuelta anterior, por lo tanto me deben quedar en esta vuelta, 12 puntos bajos.

Cerramos con punto deslizado y si queremos cambiar de color este es el momento, cortamos la hebra dejando un poco larga para esconder y asegurar.

Vuelta 3

En cualquiera de los puntos de la vuelta anterior, insertamos la hebra del nuevo color, vamos a hacer un nudito para sujetar bien, luego, vamos a levantar tres cadenas en ese mismo punto, en el siguiente espacio vamos a tejer tres puntos altos dobles, luego tres cadenas al aire y en el siguiente espacio un punto deslizado, repetimos, tres cadenas, en el siguiente espacio 3 puntos altos dobles, 3 cadenas al aire y en el siguiente espacio hacemos un punto deslizado.

Podemos hacer esta flor con la cantidad de pétalos que queramos, 4, 5, o 6 pétalos, como prefieras, lo que debe cambiar es la cantidad de puntos bajos al inicio.

Para cerrar la flor vamos a tejer las 3 últimas cadenas y hacer punto deslizado en el espacio que queda, cortamos la hebra dejando un trozo largo para esconder y sujetar.

Recuerda ejercitar tus manos antes, durante y después de realizar tu proyecto!!!

Categorías: FlorMini Proyectos

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *