OTROS PUNTOS

Publicado por admin en

Anillo Mágico

Arrancamos tomando la hebra con nuestra mano izquierda, dejando el trozo corto enfrente de nuestros dedos índice y medio, ayudándonos a presionar o posicionar bien la hebra con nuestro dedo pulgar, recuerden dejar la colita para ajustar al final.

Con la hebra más larga damos una vuelta alrededor de estos dos dedos de manera que la hebra quede por encima de la mas corta formando una especie de X, vamos a tomar el ganchillo y lo atravesamos por la hebra corta que esta alrededor de nuestros dedos, cargando con la hebra larga y pasando por debajo, sacamos los dedos del círculo y vemos formado el anillo mágico.

Vamos a completar cargando nuestro ganchillo y formando una cadena que lo asegure. Dentro de ese anillo se puede hacer el punto que desee para el proyecto que vaya a realizar, puede ser punto bajo, punto alto, punto medio alto, punto puff, entre otros.

Luego de haber realizado dentro del anillo los números de puntos que indica su proyecto, vamos a cerrar tirando de la colita que habíamos dejado al principio, ajustando fuerte para que el anillo cierre, es por esto que se llama anillo mágico.

Punto Alto Doble

Primero cargamos el ganchillo con dos lazadas, luego atravesamos por debajo de las dos franjas, subimos, cargamos y salimos con cuatro aros montados en nuestro ganchillo, vamos a atravesar los aros de dos en dos, subimos, cargamos atravesamos los primeros dos, nos van quedando 3 aros montados en el gancho, subimos, cargamos, atravesamos dos más, repetimos y atravesamos los dos últimos, este punto se realiza con un conteo de seis pasos.

  1. Dos lazadas al ganchillo.
  2. Atraviesa por debajo de las franjas.
  3. Subo, cargo y salgo con 4 aros
  4. Subo, cargo, atravieso los dos primeros.
  5. Subo, cargo, atravieso los otros 2.
  6. Subo, cargo y atravieso los dos últimos aros.

El conteo sería 1,2,3,4,5,6….1,2,3,4,5,6…

Punto Alto Triple

Este punto es igual que el punto doble, solo que se enlaza 3 veces en el ganchillo al comienzo, por eso es punto triple, se hace realizando los mismos pasos que el punto alto doble sólo que este tiene una sacada adicional o sea tiene un paso número 7 para atravesar los ultimos 2 aros.

Pieza de puntos altos dobles y triples

Punto Cangrejo

El punto cangrejo se usa normalmente para dar terminación a nuestros proyectos, darle un mejor acabado, para que la orilla de nuestro proyecto quede uniforme, es un punto realmente hermoso y lo que le hace honor a su nombre es que se elabora al revés, en sentido contrario, una vez que finalicemos nuestro proyecto y veamos que le hace falta un mejor acabado, no le demos vuelta, porque vamos a comenzar desde allí, desde donde finalizamos, de izquierda a derecha, estiramos un poco el aro que tenemos en el ganchillo para mayor comodidad, sin enlazar nuestro ganchillo lo vamos a pasar por debajo de las dos franjas del punto anterior, el que está detrás, subimos, cargamos, bajamos y salimos por el mismo orificio con dos aros en el ganchillo, cargamos y atravesamos esos dos aros, así vamos repitiendo y se va formando el punto cangrejo, este sencillo y hermoso punto se puede realizar en un conteo de tres pasos.

  1. Introducir el ganchillo por debajo de las dos franjas.
  2. Subo, cargo, bajo y salgo con dos aros.
  3. Subo, cargo y atravieso los dos aros

El conteo sería 1,2,3… 1, 2,3…

Pieza con terminación en punto cangrejo

Punto Puff

Este punto puff también es realmente muy hermoso, queda un poco gordito, abultado, se ve espectacular tejido en una pieza.

Comenzamos enlazando el ganchillo, luego, pasando en este caso por debajo de las dos franjas, cargo, salgo, subo y estiro bien la hebra para darle altura, sin cerrar el punto vuelvo a enlazar, vuelvo a pasar por debajo de las mismas dos franjas, vuelvo a cargar, salgo y estiro y así repito 5 veces, después de subir la última, la número 5, cargo y atravieso los 11 aros que deben estar montados en el ganchillo y cierro el punto con una cadena.

Pieza con punto puff

Recuerden

Ejercitar las manos antes de comenzar a tejer!!

Practicar con ganchillo número 5 y lana también número 5 un poco gruesa solo para mayor comodidad, puede arrancar a practicar con el ganchillo y lana de su preferencia.

Y no olvides activar tu cerebro! 😊

Categorías: Crochet

3 commentarios

María Isabel Hernández Ghinaglia · marzo 11, 2020 a las 9:16 am

Muchas gracias a Luzcrochet por permitirme entrar a este Blog, bendiciones para ti.
Es la primera vez que lo voy a intentar y ya se que aguja y lana debo adquirir.
En cuanto los ejercicios para las manos, quisiera saber dónde buscarlos, ya que por no haber tejido nunca son imprescindibles a mi edad.
Ya seguiré comentando y cuando empiece también sabrás las impresiones.
¡Feliz día!

    Luz · abril 2, 2020 a las 3:15 pm

    Hola Maria Isabel, muchas gracias por tu comentario, atendiendo a tu sugerencia ya tenemos material acerca de los ejercicios recomendados para tejedoras, porque tu opinión es importante para mi, gracias! !

Amanda · abril 21, 2020 a las 5:35 am

Quiero hacer esos bellos puntos muchas gracias por sus buenas explicacilnes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *